miércoles, 30 de mayo de 2012

Poesía

Mi gatico Vinagrito.


Vinagrito es mi gatico, 
que parece de algodón,
es un gato limpiecito, 
relamido y juguetón.
Le gustan las sardinas
y es amigo del ratón,
es un gato muy sociable,
mi gatico de algodón.


Yo le puse Vinagrito, 
por estar feo y flaquito,
pero tanto lo cuidé 
que parece Vinagrito,
un gatico de papel.
Miau, miau, miau, miau
con cascabel.


Estaba en un cartucho, 
cuando yo lo recogí
chiquitico y muerto de hambre,
botado por ahí.
Le dí un plato con leche,
y se puso tan feliz que metía los bigotes, 
las patas y la nariz.




Yo le puse Vinagrito, 
por estar feo y flaquito,
pero tanto lo cuidé 
que parece Vinagrito,
un gatico de papel.
Miau, miau, miau, miau
con cascabel.


No se va para el tejado
porque no sabe subir,
y sentado en la ventana
mira la Luna salir.
La Luna es un queso
que vive en un mar de añil,
y mi gato se pregunta 
si habrá sardinas allí.




Yo le puse Vinagrito, 
por estar feo y flaquito,
pero tanto lo cuidé 
que parece Vinagrito,
un gatico de papel.
Miau, miau, miau, miau
con cascabel.


Autora: Teresita Fernandez


Enlace de video: http://www.youtube.com/watch?v=kCr99U_MyQ4&feature=player_embedded

No hay comentarios:

Publicar un comentario